¡Buenos días a todos!
Antes de explicar el por qué de este blog y su finalidad, me gustaría presentarme. Me llamo Paula Castillo, tengo 21 años y soy estudiante de Traducción e Interpretación en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Soy una apasionada de los idiomas, la lengua, las palabras, los usos lingüísticos y de todo lo que esté relacionado con la comunicación.
Estoy a punto de hacer mi último año de carrera y, a estas alturas, considero que es momento de entrar en el mundo cibernético, no sólo para expresar mi opinión sobre algunos temas, sino también para compartir y aprender de todos los que ya están involucrados en este mundo. Así que espero que este blog sea, además, una forma de acercarme a otros amantes de la lengua.
No espero descubrir la pólvora, eso sí, denme ustedes un poco de tiempo para habituarme a lo que un blog implica. Lo único que pretendo, repito, es poder compartir mis ideas y comentar los temas que se me vayan ocurriendo y que tengan que ver con mis lenguas de trabajo, que son, por cierto, el español, el inglés y el francés.
¡Muchas gracias por leerme y hasta la próxima entrada!
P. D.: Me despido con una frase que oí un día en un congreso de traducción y que me hizo recapacitar.
Muchas veces, las palabras no nos dejan ver el texto.
Paula